"Cargando..."

Servicios de preparación de dibujos de patentes e ilustración técnica en Madrid

Dibujo profesional de patentes en Madrid

¡Proteja su propiedad intelectual con los dibujos de patentes perfectos!

¿Por qué utilizar un servicio de preparación profesional para sus dibujos de patentes y diseños industriales?

Acaba de inventar algo asombroso y ahora necesita proteger su propiedad intelectual, por lo que el camino a seguir es obtener una patente o un diseño registrado.

Una parte crucial de su solicitud de patente o diseño registrado son los dibujos. Estos son extremadamente importantes, ya que proporcionan una representación visual de su invención.

Aunque puede verse tentado a realizar los dibujos usted mismo para reducir costes, elegir un servicio de dibujo profesional tiene varias ventajas. A continuación, se describen algunas de ellas.


Servicio de dibujo de patentes en Madrid

Precisión en el dibujo y conformidad con las oficinas internacionales de patentes

Los ilustradores de patentes profesionales conocen bien los requisitos y directrices establecidos por las distintas oficinas de patentes de todo el mundo, como la Oficina Europea de Patentes (EPO), la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) o la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Garantizan que sus dibujos son precisos y cumplen los requisitos pertinentes y reducen el riesgo de que su solicitud sea rechazada o se retrase. Los dibujos no conformes pueden dar lugar a costosos problemas legales.

A continuación, encontrará directrices básicas para la EPO, la IPO del Reino Unido y la USPTO:
Descargar Guía rápida de dibujos de patentes pdf
Descargar Guía rápida de dibujos de modelos registrados (Patente de diseño) pdf



Dibujos de diseños registrados en Madrid

Claridad visual de la invención o el producto

Los dibujos de su patente o diseño registrado son la representación visual de su invención. Cuanto mejores sean los dibujos, más fácil será comprender la invención o el producto que se protege. Los servicios profesionales de dibujo pueden proporcionar ilustraciones claras, concisas y visualmente atractivas. Esto facilita que un examinador entienda su invención y apruebe su solicitud.


Reputación de marca y ventaja competitiva con dibujos de patentes profesionales

Es más probable que los posibles inversores, socios o licenciatarios se tomen en serio su idea si se presenta de forma visualmente atractiva y profesional. Los dibujos poco claros y desordenados no son lo suficientemente buenos en el competitivo mundo de la innovación en propiedad intelectual. Contar con dibujos bien elaborados también puede aumentar la visibilidad de su solicitud de patente en los resultados de los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor atención por parte de posibles colaboradores.


Desde la precisión y la conformidad hasta la claridad visual y la reputación de la marca, elegir un servicio profesional de redacción de dibujos de patentes es una inversión estratégica para su solicitud de patente o de diseño registrado.

Si está listo para proteger su nuevo producto o invención y desea maximizar las posibilidades de éxito de su solicitud, o si se trata de un bufete de abogados especializado en propiedad intelectual que busca agilizar mediante la externalización del trabajo de dibujo, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo puede ayudarle nuestro servicio profesional de dibujo de patentes.